Guerrero

Exige UPOEG portar armas en zona turística de Barra Vieja, tras emboscada

Acapulco, 7 de abril de 2022.- Integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) exigieron al Ejército mexicano permiso para transitar con armas en la zona turística de Barra Vieja. La solicitud se realizó tras la emboscada ocurrida esta mañana sobre la carretera que comunica a Lomas de Chapultepec, donde perdieron […]

Exige UPOEG portar armas en zona turística de Barra Vieja, tras emboscada
Nelson Rojas
abril 08, 2022 12:44 am
social

Acapulco, 7 de abril de 2022.- Integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) exigieron al Ejército mexicano permiso para transitar con armas en la zona turística de Barra Vieja.

La solicitud se realizó tras la emboscada ocurrida esta mañana sobre la carretera que comunica a Lomas de Chapultepec, donde perdieron la vida dos integrantes, incluido Eusebio Severiano, comandante de la zona. Además, resultaron heridos otros tres comunitarios.

La exigencia para portar armas fue hecha a soldados que se encuentran en un retén militar que se ubica a un kilómetro de Barra Vieja.

Ahí, conversaron con el general encargado del puesto militar, Gabriel Parraguirre Espinosa, a quien reprocharon que la muerte de sus compañeros se debió a que las autoridades los obligan a transitar desarmados en esa zona.

Por ello, advirtieron que de no atenderse su demanda, exigirán la salida del Ejército de dicha zona.

Con información de Quadratín

«