Guerrero

Finaliza plantón en el Congreso de Guerrero

Funcionarios e inconformes acordaron una mesa de diálogo para negociar las demandas

Finaliza plantón en el Congreso de Guerrero
Adriana Olea
febrero 14, 2023 6:00 pm
social

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2023.- Este martes se dio por terminado el paro laboral iniciado por los trabajadores del Congreso de Guerrero agremiados al Sindicato Independiente “Sentimientos de la Nación”.

En un comunicado, el Congreso informó que todos los legisladores y trabajadores ya están retomando sus actividades cotidianas.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos de la institución, Andrés Rosendo Orozco Pintos; la subdirectora de Recursos Humanos, Juanita Avilés Rodríguez y el encargado del Órgano Interno de Control, Ederht Oyorzábal Díaz, abrieron las instalaciones del Congreso e hicieron un recorrido para verificar que todo estuviera en orden.

Acuerdan mesa de diálogo

El fin del plantón se dio luego de que los inconformes, quienes denunciaban actos de hostigamiento por parte de funcionarios, aceptaron instalar una mesa de diálogo para analizar sus demandas.

Este lunes, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos y el notario número 2 de Chilpancingo, Emilio Ortiz Uribe, notificaron a los paristas que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no tiene registro de algún emplazamiento a huelga, por lo que ese paro laboral era ilegal y debían liberar las instalaciones.

Las y los trabajadores accedieron a liberar el recinto luego de que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Yoloczin Domínguez Serna, a través del citado funcionario, los convocó a un diálogo 24 horas después de dicha entrega.

«