Guerrero

Niega Yoloczin Domínguez hostigamiento contra Sindicato Sentimientos de la Nación

Los sindicalizados demandan la entrega de 63 bases prometidas por el anterior presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel

Niega Yoloczin Domínguez hostigamiento contra Sindicato Sentimientos de la Nación
Adriana Olea
febrero 09, 2023 5:26 pm
social

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero del 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, negó que haya acciones de hostigamiento laboral contra los integrantes del Sindicato Sentimientos de la Nación.

En relación a la toma de las instalaciones del Congreso de Guerrero por parte de Sindicato Independiente, aseveró que en los últimos meses y días ha mantenido un diálogo permanente y personal con el líder sindical Fernando Martínez Román

Indicó que siempre se ha inclinado por el diálogo abierto con todos los agremiados de dicho sindicato, a efecto de aclarar el otorgamiento de 63 bases que hizo el anterior titular de la Jucopo “de manera arbitraria”.

Refirió que desde hace tiempo le informó al líder sindical que cuando asumió la Presidencia de la Jucopo no encontró algún documento oficial que pudiera darle certeza jurídica a la entrega de dichas bases.

“Nosotros procedimos con la respuesta al tribunal, que es donde se desahogan esos temas. Esas bases se tienen que retirar porque no hay ninguna certeza jurídica para su otorgamiento, al no llevarse a cabo bajo el debido proceso, como es el caso de una convocatoria”

Yoloczin Domínguez Serna

Domínguez Serna añadió que la Jucopo emitió un documento donde se desconocía que hubiera sustento para el otorgamiento de las bases.

“Y es que no se llevó a cabo ninguna convocatoria, además de que hay compañeros que forman parte de ese sindicato que tienen menos de un año laborando en el Poder Legislativo”

Yoloczin Domínguez Serna

La diputada negó que exista hostigamiento hacia el líder sindical Fernando Martínez Román, quien no especifica que hay una demanda presentada por la vía jurídica en su contra por la sustracción indebida de documentos oficiales, hecho por el que lanzó un llamado para que responda ante las instancias correspondientes y con apego a la ley.

«