Guerrero

Firma Evelyn Salgado acuerdos con CONAGO e INE rumbo a elecciones de 2024

Durante el encuentro, se discutieron temas como presupuesto electoral, violencia política contra mujeres y seguridad pública para garantizar procesos electorales libres

Firma Evelyn Salgado acuerdos con CONAGO e INE rumbo a elecciones de 2024
Nelson Rojas
julio 26, 2023 12:02 am
social

Ciudad de México, 25 de julio de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó el compromiso de su estado con elecciones libres y democráticas en la reunión de coordinación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante este evento se firmaron acuerdos para reforzar el Sistema Nacional Electoral, con vistas a las elecciones de 2024, las más grandes en la historia del país.

En su discurso, Salgado señaló:

“Cuentan con Guerrero y con nuestro gobierno para seguir fortaleciendo la democracia, para que nunca más existan caídas del sistema, nunca más costales con boletas quemadas. Hoy tenemos la absoluta convicción y congruencia de que en democracia la máxima siempre debe ser: El Pueblo Pone y el Pueblo Quita”.

En la reunión, se abordaron varios temas clave en la reunión, como el presupuesto para la organización de los procesos electorales, la atención a la violencia política contra las mujeres, seguridad pública, convenios para localización e identificación de personas, así como programas sociales y gubernamentales durante los procesos electorales.

Salgado enfatizó la convicción de su gobierno con la democracia real de México, con el empoderamiento de la ciudadanía y con elecciones libres de violencia, presiones, fraudes, condiciones y limitantes al sentir popular.

Otros participantes en la reunión incluyeron a Salomón Jara, presidente de la CONAGO y gobernador de Oaxaca, y a Guadalupe Taddei Zavala, presidenta consejera del INE, entre otros mandatarios y representantes de las entidades federativas del país.

«