Guerrero

Firma Guerrero convenio con la Agencia Espacial Mexicana

Se busca fijar las bases de construcción de capacidades para el sector espacial, que generen un impacto positivo en las vocaciones productivas de la entidad.

Firma Guerrero convenio con la Agencia Espacial Mexicana
Nelson Rojas
julio 31, 2022 2:27 am

Ciudad de México, 30 de julio de 2022.- El gobierno de Guerrero y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron una Carta de Intención a fin de fijar las bases de construcción de capacidades para el sector espacial, que generen un impacto positivo en las vocaciones productivas de la entidad.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala y el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña encabezaron el evento.

“Gracias a la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la AEM ahora se suma a la transformación guerrerense que ella encabeza, a través del objetivo de impulsar el talento de la juventud, para así fortalecer una revolución educativa en la materia, en su sistema de innovación, y en su competitividad empresarial”, destacó Landeros Ayala.

En tanto, Rodríguez Saldaña expresó que a través del Proyecto “Guerrero en el Espacio” se busca impulsar el interés de la juventud en el estudio e investigación de las ciencias espaciales, para promover el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, como parte de la Transformación Educativa en la entidad.

Entre otras acciones, se impulsará la formación de talento en el campo espacial, promoviendo estancias en los Centros Regionales de Desarrollo Espacial (CREDES) de la AEM, y en agencias espaciales de otros países; así como a través del desarrollo de proyectos espaciales y satelitales conjuntos, se impulsará también el desarrollo de un centro espacial en territorio guerrerense.

A fin de fortalecer la implementación de la agenda de esta alianza en la entidad, Rodríguez Saldaña estuvo acompañado del director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), Miguel Ángel Rendón Liborio, así como del presidente del Consejo de Políticas Públicas del estado de Guerrero, Carlos Álvarez Reyes.

«