Guerrero

Fuertes lluvias dejan tres muertos en Acapulco, uno es menor de edad

En la localidad de Huamuchitos, un menor de edad murió luego de que una barda de adobe le cayera encima.

Fuertes lluvias dejan tres muertos en Acapulco, uno es menor de edad
Carlos Ortiz
septiembre 04, 2022 10:21 pm

Acapulco, Gro., 04 septiembre 2022.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que los daños provocados por las fuertes lluvias en varias partes de Guerrero, han dejado hasta el momento derrumbes en carreteras, caídas de árboles y tres personas sin vida.

De acuerdo con la información de la dependencia, los municipios con más afectaciones hasta el momento son Acapulco, Juan R. Escudero, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, y Ahuacotzingo.

Como lo informó Anews, las lluvias de la noche del sábado y madrugada del domingo, provocaron que una mujer perdiera la vida y un hombre fuera reportado como desaparecido, para ser localizado sin vida horas después, ambos casos en el poblado de Xaltianguis.

Mientras que en la localidad de Huamuchitos, un menor de edad murió luego de que una barda de adobe le cayera encima.

En el municipio de Juan R. Escudero, se reportaron deslizamientos en la carretera federal Acapulco – Chilpancingo, así como afectaciones a vehículos que circulaban por la zona.

En Ahuacotzingo y Tecpan de Galeana también hubo caída de rocas, por lo que elementos de protección civil acudieron al lugar donde también retiraron un árbol caído que cayó por los fuertes vientos y que impedía la circulación.

En Atoyac, una vivienda de adobe colapso parcialmente, solo se reportaron daños materiales.

«