Guerrero

Gestionan repatriación de seis náufragos rescatados en costas de Acapulco

La gobernadora dio indicaciones para brindarles alimento, asilo y facilidades para regresar a sus países de origen

Gestionan repatriación de seis náufragos rescatados en costas de Acapulco
Nelson Rojas
abril 27, 2023 2:53 am
social

Chilpancingo, 26 de abril de 2023.- El gobierno del estado gestionó el regreso de seis migrantes sudamericanos a sus países de origen a través de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI), luego de que fueran encontrados a la deriva por la Secretaría de Marina en las costas de Acapulco.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda brindó apoyo humanitario a los cinco náufragos originarios de Ecuador y uno de Colombia, quienes tras ser rescatados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al no haber cometido ningún delito, un juez les otorgó la libertad.

Por lo tanto, la gobernadora dio indicaciones para brindarles alimento, asilo y facilidades para regresar a sus países de origen.

“Estamos cumpliendo el compromiso de un gobierno humano, un gobierno de puertas abiertas; les estamos brindando las facilidades para poder regresar a su país, ya que estaban en condición de calle”, señaló Samuel Guzmán, director general de la Unidad de Información, Difusión y Transparencia de la SEMAI.

La secretaria de la SEMAI, Silvia Rivera, a través de la directora general de Atención al Migrante, Gabriela Parra, les proporcionó alimentación y boletos de viaje para la Ciudad de México, donde podrán acudir a sus embajadas correspondientes y así, poder regresar a sus lugares de origen.

«