Guerrero

Gobierno de Evelyn Salgado salda adeudos a jubilados por 54.6 millones de pesos

La mandataria destacó que la austeridad republicana en su administración garantiza los recursos públicos

Gobierno de Evelyn Salgado salda adeudos a jubilados por 54.6 millones de pesos
Nelson Rojas
marzo 21, 2023 10:59 pm
social

Chilpancingo, 21 de marzo de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de abonos y finiquitos a mil 284 pensionistas incorporados a la nómina en los años 2018, 2019 y 2020, cubriendo adeudos heredados con una inversión de 54.6 millones de pesos, como parte del saneamiento financiero del ISSSPEG para transformar y garantizar la seguridad social de los jubilados.

Evelyn Salgado explicó que las administraciones previas incumplieron con los pagos correspondientes a los jubilados, pero que su gobierno ha implementado una estrategia financiera responsable para saldar los atrasos y abonos.

La mandataria destacó que la austeridad republicana en su administración garantiza que los recursos públicos se utilicen para beneficiar a la población y no a los funcionarios.

La gobernadora entregó también tarjetas de pago a 49 pensionistas de reciente incorporación a la nómina, asegurando que su gobierno cumple con el pago mensual de las pensiones a los más de 6 mil jubilados del ISSSPEG.

Verónica Montoya Garduño, directora General del ISSSPEG, resaltó que el gobierno de Evelyn Salgado ha enfocado la inversión de recursos públicos en garantizar el bienestar de la población, con especial atención en los sectores más vulnerables, como los pensionistas.

Además, destacó que se han asignado recursos federales para el programa de Saneamiento Financiero por inicio de pensión, lo que ha permitido combatir el rezago en el pago de retroactivos heredados por administraciones anteriores.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el senador Félix Salgado Macedonio; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; la secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García, estuvieron presentes en el evento.

«