Guerrero

Gobierno Federal retoma distribución de fertilizante a productores de Guerrero

Tras la veda electoral se volverá a entregar fertilizante a 100 mil productores de Guerrero

Gobierno Federal retoma distribución de fertilizante a productores de Guerrero
Francisca Santiaguez
junio 11, 2024 3:33 am
social

Chilpancingo, Gro., 10 Jun.- La delegación del Gobierno Federal en el estado, tras la veda electoral, anunció que a partir de este lunes, hasta el 20 de junio en los 114 bodegas se entregarán los paquetes de fertilizante a 100 mil productores, y quienes no lo hagan en el plazo, serán dados de baja del padrón.

En conferencia de prensa, el delegado de los Programas Federales en el estado, Iván Hernández Díaz, urgió a los campesinos y productores de maíz, para que retomen su concentración en las bodegas, y garantizar el beneficio para la producción en este ciclo agrícola.

Para la distribución del insumo, la dependencia mantiene un padrón de 242 mil productores, cuya merma se registró durante el ciclo anterior, porque “muchos fueron dados de baja”, debido a que no acudieron durante las fechas establecidas a recoger el insumo.

“El interés del Gobierno Federal es aumentar el número de los productores beneficiados, durante este ciclo, tenemos un ligero incremento, porque fueron incorporados aquellos campesinos que estaban en el programa Producción para el Bienestar”.

Hernández Díaz negó que haya productores excluidos del programa, como se denunció en su momento por parte de organizaciones campesinas del estado. “No ha habido una afectación a la baja, sino al alta”.

Por otro lado, el funcionario federal anunció una inversión de 119 millones para la reconstrucción total de 212 viviendas, para las familias damnificadas del huracán Ingrid y Manuel, en el fraccionamiento Nuevo Mirador, al sur de Chilpancingo, donde a la par se rehabilitan 156 casas más, con una inversión es de 12 millones de pesos.

Anunció que también se llevan a cabo acciones similares en el municipio de Acapulco, entre ellos en el fraccionamiento Cantaluna y la unidad habitacional “Guerrero 200” que han tenido afectaciones por fenómenos naturales, además de la comunidad de Chicahuales en Chilpancingo.

«