Guerrero

Guerrero avanza con los ideales revolucionarios: Evelyn Salgado

La mandataria estatal destacó la participación de Guerrero en diferentes eventos históricos de suma importancia para el país.

Guerrero avanza con los ideales revolucionarios: Evelyn Salgado
Adriana Olea
noviembre 20, 2022 6:02 pm
social

Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que en la entidad se sigue trabajando bajo la línea planteada por los ideales de la Revolución Mexicana.

Esto lo señaló durante su mensaje al encabezar el desfile para conmemora el 112 aniversario de este evento histórico al cual se refirió como la “tercera gran transformación” de México.

“En el marco de esta conmemoración, que cumple 112 años desde su inicio, reafirmamos hoy más que nunca los ideales revolucionarios, de seguir trabajando por quienes más lo necesitan, de generar oportunidades para todas y todos por el desarrollo de nuestras mujeres y hombres del campo, de nuestros obreros, de los estudiantes, de los maestros, de todas las familias guerrerenses, por la justicia con bienestar social que ya se está convirtiendo en una realidad para las 8 regiones del estado”

Evelyn Salgado Pineda

En su discurso, la mandataria estatal recordó a los presentes el origen de la Revolución Mexicana, con el Plan de San Luis promovido por Francisco I. Madero con el que llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz.

En ese sentido, destacó el papel de Guerrero no sólo en la Revolución, sino en la guerra de Independencia y la Reforma.

“Desde estas tierras del sur sumamos esfuerzos con grandes mujeres y hombres guerrerenses que apoyaron desde el primer momento las ideas de Madero y después de nuestro general Zapata, aquí nos levantamos contra as injusticias que sufrían los campesinos, contra la opresión y represión sistemática de gobernadores, contra la persecución a la diversidad y a la pluralidad de ideas”, señaló.

Finalmente, previo al inicio del desfile, Salgado Pineda, enfatizó que actualmente en México y en el estado se está viviendo una nueva revolución para hacer referencia al movimiento de la Cuarta Transformación, iniciado por Morena, partido al que pertenece.

“Hoy Guerrero experimenta otra revolución, una revolución que ya no es armada, es una revolución de conciencias, hoy Guerrero experimenta el cambio verdadero, a 112 años del inicio de la tercer gran transformación, a un año de a llegada de la Cuarta Transformación a nuestro estado, seguimos en la misma ruta de la esperanza, con la seguridad de caminar de la mano de pueblo de Guerrero por el bienestar y por la justicia”

Evelyn Salgado Pineda
«