Guerrero

Guerrero cierra “muy bien” el 2022, afirma Evelyn Salgado

La mandataria aseguró que esta temporada vacacional decembrina será una de las mejores del estado.

Guerrero cierra “muy bien” el 2022, afirma Evelyn Salgado
Adriana Olea
diciembre 09, 2022 3:26 pm
social

Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que la entidad finalizará “muy bien” el año 2022, pues se siguen entregando obras y proyectos a favor de la población.

Esto lo mencionó en un encuentro con medios de comunicación al término de un evento en Zihuatanejo, donde dio el banderazo de arranque a la construcción de una red de agua potable.

“Cerramos muy bien, ustedes nos han visto, estamos haciendo muchas obras como las que hoy estamos presentando, cuando hay austeridad el dinero alcanza y se va a ir a donde más se requiere, a las colonias”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria estatal añadió que este buen cierre también se dará en el aspecto turístico, pues según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) existe un gran porcentaje de reservaciones para la temporada decembrina.

“Esta temporada va a ser la mejor para Zihuatanejo, va a ser la mejor para Guerrero, no lo dice la gobernadora, lo dicen los números de que ya está todo apartado, ya está todo reservado y vendido. Se sigue considerando como uno de los principales puntos turísticos a nuestro estado y eso nos da mucho gusto”

Evelyn Salgado Pineda

Respecto a las recomendaciones del gobierno de Estados Unidos a no visitar Guerrero ya que se considera como un estado peligroso, Salgado Pineda señaló que se están dando a conocer todas las acciones realizadas para garantizar la seguridad.

“Nosotros ya estamos trabajando también, dando a conocer todas las acciones que nosotros realizamos par pacificar nuestro estado, para que ya no existan esas alertas, queremos que vengan a conocer nuestro estado todos los turistas extranjeros”, declaró.

«