Acapulco

Desde 2021 Centro de Convenciones le pertenece al estado: Sectur Guerrero

El secretario de Turismo estatal destacó que este recinto es un ícono de Acapulco por ser sede de importantes eventos.

Desde 2021 Centro de Convenciones le pertenece al estado: Sectur Guerrero
Adriana Olea
noviembre 23, 2022 10:32 pm

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2022. – El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) firmó un convenio con el Gobierno de Guerrero desde 2021 a través del cual se otorga en su totalidad el uso del Centro de Convenciones Acapulco al estado.

Esto lo informó el titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero (Sectur), Santos Ramírez Cuevas, quien destacó que este recinto es un ícono de Acapulco ya que ha sido sede de diversos eventos que promueven la afluencia de turistas en el municipio.

El 14 de octubre de 2021, FONATUR y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SN.C. institución de Banca de Desarrollo como Fiduciaria en el Fideicomiso 277, signaron acta de entrega – recepción a través de la cual FONATUR recibió el inmueble denominado Centro de Convenciones Acapulco, sin embargo, el pasado 10 de mayo, se signó otro convenio con vigencia al 1 de noviembre del 2024, donde se otorga la posesión del inmueble a la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero.

Estas acciones son parte de las gestiones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el Gobierno de México a través de FONATUR, por lo cual continúa siendo operado y administrado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

«