Guerrero

Guerrero es seguro para extranjeros, responde Evelyn Salgado a alerta de EU

La gobernadora dijo que van a presentar evidencias al respecto para que los visitantes extranjeros no dejen de llegar.

Guerrero es seguro para extranjeros, responde Evelyn Salgado a alerta de EU
Nelson Rojas
agosto 18, 2022 11:41 pm
social

Chilpancingo, 18 de agosto de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dijo que la entidad es segura para los extranjeros y sostuvo que su gobierno trabaja en contrarrestar la alerta de viaje que el gobierno estadounidense anunció ayer para Guerrero y otros cinco estados de la República.

Ayer, el Departamento de Estado de dicho país mantuvo a Guerrero como una de las entidades a las que sus ciudadanos se les desaconseja ir, debido a los elevados niveles de inseguridad y al supuesto control del crimen organizado sobre gran parte del territorio.

Entrevistada tras la inauguración del Hospital de Petatlán, la mandataria dijo que enviará un reporte a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sustentar que no se han registrado actos de violencia que atenten contra los visitantes originarios del país del norte.

Sostuvo que su gobierno han trabajado mucho en la seguridad, coordinándose con fuerzas militares y civiles, y van a presentar evidencias al respecto para que los visitantes extranjeros no dejen de llegar.

“Todos los días estamos teniendo nuestros reportes, nuestros avances, ahorita en lo que llevamos de días del mes, la verdad es que no vamos mal, vamos bien“, reiteró.

Cuestionada sobre cambiar en la estrategia de seguridad que actualmente opera, Evelyn Salgado dijo que la tienen bien cimentada en Zihuatanejo, Acapulco y todos los destinos de Guerrero, incluso sostuvo que los visitantes se fueron muy contentos.

Con información de El Sol de Acapulco

«