Guerrero

Guerrero tiene un gobierno abierto al diálogo: Coparmex

El presidente de la Coparmex declaró que el primer año de gobierno de Salgado Pineda ha sido importante

Guerrero tiene un gobierno abierto al diálogo: Coparmex
Carlos Ortiz
octubre 17, 2022 12:48 am
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 16 octubre 2022.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez destacó y reconoció que la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sea un gobierno abierto al diálogo.

En entrevista a Anews, el presidente de la Coparmex declaró que el primer año de gobierno de Salgado Pineda ha sido importante ya que es un gobierno que está abierto al diálogo con el sector empresarial y que busca fortalecer el diálogo entre gobierno y el sector privado.

Sin embargo, Herrera Pérez aseguró que, en los últimos meses la relación con los empresarios se ha distanciado, por lo que hizo un exhorto a que reactive el diálogo.

Aseguró que a través de mesas de trabajo podrían informar de primera mano a la gobernadora del estado cuáles son las necesidades en cuanto a inversión, temas de seguridad y salud, que afectan al empresariado que al final, es el motor de la economía del estado de Guerrero.

“Simplemente hay que reiterar que desde la trinchera empresarial tenemos la intención de coadyuvar junto con en conjunto con su gestión, sabemos que la dualidad entre el gobierno y los empresarios es importante para salir al frente y cumplir los compromisos con el estado”.

Por otro lado, reconoció la labor que está realizando la gobernadora en tema de seguridad, debido a que Guerrero es un estado “complicado en este rubro”, sin embargo, señaló que ha tomado decisiones acertadas para poder combatir el tema de la violencia no sólo en Guerrero.

Finalizó diciendo que la violencia no es solamente problema Guerrero, sino que hay un problema generalizado en todo el país, y en cuanto más arraigado este el problema, las estrategias en este año no han tenido un efecto al 100% del deseado, sin embargo, afirmó que la entidad va por buen camino de la mano de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

«