Guerrero

Hallan en Querétaro a menor desaparecida en Chilpancingo, Guerrero

Chilpancingo, 14 de abril de 2022.- La adolescente de 15 años, Valeria Campos Amateco, que había sido reportada como desaparecida en Chilpancingo, Guerrero, fue localizada por autoridades en San Juan del Río, Querétaro. La menor contaba con una ficha de Alerta Amber activada, y su localización se logró tras el trabajo conjunto de la Fiscalía […]

Hallan en Querétaro a menor desaparecida en Chilpancingo, Guerrero
Nelson Rojas
abril 15, 2022 1:16 am

Chilpancingo, 14 de abril de 2022.- La adolescente de 15 años, Valeria Campos Amateco, que había sido reportada como desaparecida en Chilpancingo, Guerrero, fue localizada por autoridades en San Juan del Río, Querétaro.

La menor contaba con una ficha de Alerta Amber activada, y su localización se logró tras el trabajo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, en colaboración con la Fiscalía de Querétaro.

“Derivado de la investigación de campo y gabinete para su búsqueda y localización, se logró ubicar a la menor en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, solicitando la colaboración de Agentes Ministeriales de esa entidad”, señala un comunicado de la FGE.

La menor fue trasladada y presentada ante la autoridad correspondiente en el estado de Guerrero, quien la mantiene en resguardo hasta ser entregada a sus familiares.

«