Guerrero

Hay 8 casos de viruela símica en Guerrero: SSG

Del total de casos en la entidad, 6 se ubican en Acapulco.

Hay 8 casos de viruela símica en Guerrero: SSG
Adriana Olea
noviembre 02, 2022 2:49 pm
social

Chilpancingo, Gro., 2 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio a conocer que en la entidad se tiene registro de ocho casos de Viruela Símica, también conocida como Viruela del Mono.


La dependencia no detalló la ubicación exacta de dichos contagios, sin embargo, si informó que dos de estos contagios están en Tierra Caliente y los seis restantes en Acapulco.

Estas son las medidas de prevención de la SSG para evitar la proliferación del virus:

  • Lavado de manos con agua y jabón
  • Evitar lugares concurridos
  • Evitar contacto con personas sospechosas
  • Acudir a la Unidad de Salud más cercana en caso de presentar síntomas similares a la enfermedad

Añadió que hace unos meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la Viruela Símica como una emergencia sanitaria internacional y que de acuerdo a datos de ese mismo organismo a nivel mundial suman ya 77 mil 115 personas contagiadas en 109 países.


De dicho total de contagios, 2 mil 901 se han detectado en México.

Mantienen vigilancia en todo el estado para detectar contagios

En su comunicado, la SSG enfatizó que en Guerrero mantienen una vigilancia epidemiológica en todas sus unidades médicas cuyo personal ya fue capacitado sobre esta enfermedad.


Detallaron que asignaron un hospital por cada región para que tomen pruebas de manera adecuada y las envíen al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado y de ahí al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para poder tener certeza de si se trata o no de este virus.


Las personas que salen positivas a Viruela Símica deben mantenerse en aislamiento por 21 días o bien, hasta que desaparezcan las costras de lesiones en la piel.

«