Guerrero

Hay disposición de su gobierno para esclarecer Caso Ayotzinapa: Evelyn Salgado

Busca la gobernadora mantener una reunión con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos

Hay disposición de su gobierno para esclarecer Caso Ayotzinapa: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
agosto 26, 2022 10:37 pm
social

Acapulco, 26 de agosto de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que su gobierno es coadyuvante con las autoridades federales en la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en 2014.

Por ello, dijo, busca reunirse con los familiares de los desaparecidos, y aseguró que ya se mantiene contacto con Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas.

Entrevistada tras la inauguración del programa Comunidades del Bienestar con la Felicidad, en la colonia Zapata, la mandataria sostuvo que su gobierno ha mostrado siempre voluntad para que el caso se esclarezca.

“Nosotros nos mantenemos coadyuvantes con el gobierno de México, en todo momento hemos mostrado nuestra voluntad de que se esclarezca todo esto”, dijo.

“Obviamente, nuestra solidaridad con las familias; y que todo lo que esté en nuestras manos, otorgando lo que sea necesario. Ya son muchos años”, añadió.

Asimismo, resaltó que el presidente, Andrés Manuel López Obrado ha sido puntual en que la información sobre el caso irá siendo informada a los familiares de los desaparecidos.

Sobre la alerta de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten viajar al estado, Salgado Pineda dijo que su gobierno ya elabora un reporte que enviarán a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para dejar claro que los destinos turísticos de Guerrero son seguros.

“Estamos trabajando todos los días y poniendo todo nuestro esfuerzo, para venga el turismo nacional e internacional”, expresó.

“Esta es tarea de todas y de todos, pero agradezco todo el apoyo del gobierno de México, para que sean los destinos favoritos de México, pero también del turismo extranjero”, apuntó”, agregó.

«