Guerrero

Hay disposición para dialogar con Sindicato Sentimientos de la Nación: Yoloczin Domínguez

Trabajadores administrativos del Congreso de Guerrero denunciaron presuntos actos de hostigamiento laboral

Hay disposición para dialogar con Sindicato Sentimientos de la Nación: Yoloczin Domínguez
Adriana Olea
febrero 08, 2023 9:14 pm
social

Chilpancingo, Guerrero, 08 de febrero de 2023.- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna aseguró que por su parte existe disposición para que haya diálogo con integrantes del Sindicato Sentimientos de la Nación que este miércoles se manifestaron afuera del Poder Legislativo.

En un comunicado, la legisladora expresó su postura ante la protesta de los sindicalizados quienes encabezados por Fernando Martínez Román denunciaron presuntos actos de hostigamiento por parte de funcionarios del Congreso.

Al respecto, Domínguez Serna afirmó que en las últimas semanas ha mantenido diálogo con Martínez Román de manera “permanente y personal” y no con la dirigencia de la organización porque así insistió el líder sindica.

Añadió que para dar seguimiento a dicho diálogo, el día de ayer, martes 7 de febrero se realizó una mesa de trabajo en la que participaron funcionarios de la LXIII Legislatura, así como el secretario de la Jucopo, Arturo Pacheco Bedolla.

“Por cuanto hace a los señalamientos de hostigamiento a que hace referencia, y en lo particular a una demanda que se presentó por la vía jurídica contra Martínez Román, por la sustracción indebida de documentos oficiales, le hacemos un llamado para que responda a la misma en las instancias correspondientes y con apego a las leyes que nos rigen”

Yoloczin Domínguez Serna

Finalmente, la diputada reiteró su respeto a los integrantes del Sindicato Sentimientos de la Nación, así como su disposición de establecer una mesa de revisión de sus demandas.

«