Guerrero

Mientras haya legalidad, se trabajará con la Jucopo de Guerrero: Ricardo Astudillo

Hoy, el legislador presentó su primer informe de labores, en el que afirmó ser el primero en cumplir con dicha obligación.

Mientras haya legalidad, se trabajará con la Jucopo de Guerrero: Ricardo Astudillo
Nelson Rojas
octubre 12, 2022 11:57 pm
social

Acapulco, 12 de octubre de 2022.- El diputado, Ricardo Astudillo Calvo afirmó que el PRI, su partido, mantendrá una buena relación con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la morenista Yoloczin Domínguez, siempre y cuando se halle dentro de un marco de legalidad.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa a proposito de su primer informe de labores, en el que se le cuestionó sobre la relación que mantendrán los representantes del PRI y Morena en el Congreso local.

“Nosotros desde un inicio de la legislatura, lo primero que dijimos es que ibamos a buscar que dentro del Congreso se respetara la legalidad”, indicó.

“Si hay alguien que está haciendo las cosas como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por supuesto que nosotros vamos a estar de acuerdo”, añadió.

Hoy, el legislador presentó su primer informe de labores, en el que afirmó ser el primero en cumplir con dicha obligación.

“Hemos estado legislando de manera responsable; tratando de llevar nuestra función como diputado para que los habitantes del distrito 7 se sientan dignamente representados en el Congreso”, expresó.

De sus gestiones, destacó la iniciativa de la Ley de Fomento y Protección al Empleo, que consiste en la creación de un seguro de desempleo, una bolsa de trabajo estatal y programas de capacitación permanente.

Según dijo, muchas personas perdieron su trabajo durante la pandemia del Covid-19, lo que justifica la iniciativa presentada.

Dijo que la misma se halla en la Comisión de Desarrollo Económico, y se está trabajando en el dictámen, y espera sea finalmente aprobada por el pleno.

También destacó la propuesta que busca garantizar la atención a mujeres en todas las etapas del embarazo, incluído el post parto.

«