Guerrero
Hay intereses ocultos en actos de vandalismo por Ayotzinapa: AMLO

López Obrador afirmó que hay personas que buscan poner enfrentar al gobierno contra los padres de los normalistas.

Adriana Olea
septiembre 23, 2022 4:38 pm

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existen “intereses” detrás de las protestas violentas que se registraron esta semana por el Caso Ayotzinapa.

“Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al Gobierno porque los jóvenes integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes, han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables”

Andrés Manuel López Obrador

Lo anterior lo mencionó durante su conferencia matutina de este viernes, haciendo referencia a los actos de vandalismo por parte de manifestantes en la Embajada de Israel, además de que hirieron a un elemento policiaco frente a la Fiscalía General de la República.

Al término de la conferencia el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, brindó un informe de avances en el Caso Ayotzinapa donde aseguró que se buscará cumplimentar las 46 órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en la desaparición de los normalistas.

En su participación Encinas Rodríguez llamó a no caer en provocaciones y deslindó a los padres de los 43 en los actos vandálicos registrados esta semana.

El funcionario también aprovechó el uso de la palabra para asegurar que era predecible la respuesta de los “testaferros” de la “verdad histórica”, al tratar de descalificar el último informe presentado por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

“Hemos presentado toda la información y las evidencias sobre las cuales fundamos y seguimos acópianos mayor información, mayores evidencias continuamos con las labores de búsqueda de los muchachos y en su oportunidad, presentaremos un segundo informe sobre lo trabajos de la comisión, sino que no hay marcha atrás para garantizar el derecho a la verdad y a la justicia”

Alejandro Encinas Rodríguez
«