Guerrero

Hoy se está haciendo justicia social a nuestros pueblos indígenas: Evelyn Salgado

En gira por la región Norte, la gobernadora inauguró y puso en marcha diversas obras sociales

Hoy se está haciendo justicia social a nuestros pueblos indígenas: Evelyn Salgado
Adriana Olea
febrero 17, 2024 3:43 pm
social

Huitzuco, Gro., 17 de febrero de 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que continuará trabajando por la justicia social de las comunidades y pueblos indígenas de la entidad.

En una gira por la región Norte de la entidad, Salgado Pineda, inauguró la pavimentación del acceso a la comunidad de Tuliman y puso en marcha la rehabilitación del camino San Miguel de Las Palmas – Paso Morelos, destinando una inversión superior a los 26 millones de pesos en ambas acciones de gobierno, beneficiando a más de 6 mil habitantes con estas obras de impacto social.

Ante pobladores, Evelyn Salgado refrendó su compromiso en la transformación de Guerrero a través de obras de gran impacto social, no solo en las ciudades, también en las comunidades más alejadas y pueblos en todas las regiones de la entidad.

“Hoy se está haciendo justicia social a nuestras comunidades y a nuestros pueblos indígenas, ustedes son nuestro motor, vamos a seguir apoyando a todas las comunidades, hay voluntad y compromiso del gobierno del estado”

Evelyn Salgado Pineda

Estas obras impulsó la gobernadora en la zona Norte

En el primer evento de su gira de trabajo por la zona Norte, la titular del Ejecutivo Estatal, Evelyn Salgado Pineda, dio inicio a la rehabilitación del camino San Miguel de Las Palmas-Paso Morelos, el cual tendrá una inversión de 12 millones de pesos para esta obra, beneficiando a más de 2 mil 268 habitantes de esta zona.

El responsable de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González, dijo que con estas acciones el gobierno estatal refrenda el compromiso de transformar el Estado, dotándoles de mejoras de infraestructura para una mejor movilidad.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acompañada del presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Eder Nájera Nájera, también inauguró el parque recreativo “Paso Morelos”, el cual dará momentos de sano esparcimiento a los habitantes de Paso Morelos quienes agradecieron los continuos apoyos que reciben del gobierno estatal.

Posteriormente, la mandataria estatal se trasladó a la comunidad de Tuliman donde cumplió con la obra de pavimentación de acceso con una inversión de 14 millones de pesos, logrando beneficiar a más de 3 mil 500 habitantes.

«