Guerrero

Impide violencia regreso a clases a 5 mil estudiantes en Guerrero

Las medidas provisionales incluyen clases virtuales en las zonas afectadas por la violencia, según el secretario de Educación.

Impide violencia regreso a clases a 5 mil estudiantes en Guerrero
Francisca Santiaguez
septiembre 01, 2023 12:51 am
social

Chilpancingo, 31 de agosto de 2023.- Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación de Guerrero, reveló que al menos 5 mil estudiantes de nivel básico en las localidades de Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán no pudieron iniciar el ciclo escolar 2023-2024 debido a la violencia en la región.

Rodríguez Saldaña había informado a principios de semana que el 99.99% de los estudiantes regresaron a las aulas con el inicio del nuevo ciclo escolar. No obstante, reconoció que en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, las clases se suspendieron a raíz de una balacera.

Además, el funcionario admitió que, a causa de la violencia, también se suspendieron las clases presenciales en San Miguel Totolapan y en Coyuca de Catalán.

“Por el momento estamos implementando clases virtuales. En cuanto se tengan las condiciones para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes, retomaremos las clases presenciales”, aseguró.

Finalmente, Rodríguez Saldaña descartó cualquier rechazo en el estado hacia los libros de texto distribuidos.

“La distribución ha transcurrido con total normalidad. Además, los maestros de Guerrero participaron en la elaboración de estos libros”, señaló.

«