Guerrero

Impiden antimotines bloqueo de Autopista del Sol en Chilpancingo

Chilpancingo, 8 de abril de 2022.- Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado encapsularon a un grupo de estudiantes de la normal Rafael Ramírez, quienes pretendían bloquear la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, cuando los normalistas se […]

Impiden antimotines bloqueo de Autopista del Sol en Chilpancingo
Nelson Rojas
abril 08, 2022 9:16 pm
social

Chilpancingo, 8 de abril de 2022.- Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado encapsularon a un grupo de estudiantes de la normal Rafael Ramírez, quienes pretendían bloquear la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, cuando los normalistas se apostaron en las inmediaciones de dicho punto, como parte de la protesta por la falta de acuerdo con autoridades estatales y federales en una reunión que se tenía contemplada realizarse en la Ciudad de México.

Ante la falta de resolución para los más de 600 egresados de la normal, decenas de estudiantes se dispusieron a bloquear la vialidad, pero policías con equipo antimotines los rodearon, evitando dicha acción.

Este viernes, inició oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se espera la llegada de miles de turistas a través de esta carretera, con destino a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y otros puntos de la entidad.

Representantes del gobierno estatal ofrecieron a los manifestantes una mesa de diálogo para la atención de sus demandas.

«