Acapulco

Implementará SSP Acapulco operativos de seguridad por Semana Santa

Acapulco, 5 abril del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará dispositivos de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa en Acapulco; algunos de estos operativos serán en coordinación con los demás órdenes de gobierno. En un comunicado, se informó que la dependencia mantendrá una cobertura de manera coordinada y con operativos propios, […]

Implementará SSP Acapulco operativos de seguridad por Semana Santa
Nelson Rojas
abril 05, 2022 11:14 pm
social

Acapulco, 5 abril del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará dispositivos de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa en Acapulco; algunos de estos operativos serán en coordinación con los demás órdenes de gobierno.

En un comunicado, se informó que la dependencia mantendrá una cobertura de manera coordinada y con operativos propios, tanto en la franja turística como en puntos de interés concurridos por visitantes, como son centrales de abasto, camioneras y plazas comerciales, entre otros sitios con mayor afluencia.

Dichas acciones buscan atender a los vacacionistas que visitarán el puerto, poniendo atención también en las playas, donde se dan casos de menores extraviados.

De la misma manera, se realizará un dispositivo vial para tener una mejor circulación en las principales arterias ante el incremento de vehículos, por ello, se solicitará a los autobuses de turismo no se estacionen en la avenida Costera y en su lugar lo hagan en lugares específicos.

Asimismo, se buscará que estos no excedan sus tiempos de ascenso y descenso de pasaje tanto en los hoteles como en sitios que visiten y que eviten estacionarse en doble fila.

Además, se mantendrán dispositivos de vialidad y seguridad en los diferentes eventos que se realizan con motivo de las festividades católicas en lugares ya de tradición, a fin de que no se registren incidentes y se guarden las normas sanitarias correspondientes.

También se tiene contemplado un dispositivo en la zona rural del municipio, donde se brindará seguridad en los caminos que conectan a las diferentes comunidades y poblados durante la temporada vacacional.

«