Guerrero

Inaugura Evelyn Salgado la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

Anuncian la puesta en marcha de la primera escuela de iniciación de boxeo a nivel nacional en Acapulco

Inaugura Evelyn Salgado la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo
Nelson Rojas
noviembre 08, 2022 3:12 am
social

Acapulco, 7 de noviembre de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda inauguró la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ahí, destacó la importancia de este tipo de eventos, pues sostuvo que además de seguir promoviendo a Guerrero como un destino de renombre también impulsa el desarrollo del deporte y fortalece la reconstrucción del tejido social.

“Este evento es tan importante para Guerrero, hoy estamos en un momento clave para nuestro estado con un proceso de cambio profundo, en una revolución de conciencias con y para el pueblo”, expresó.

“Este es un movimiento que tiene a las mujeres y que tiene a los jóvenes como centro y como motor de toda transformación”, añadió.

En su oportunidad, la mandataria se dijo confiada de que este evento sea el inicio de “un gran camino compartido con el Consejo Mundial de Box y con todo el sector turístico de Guerrero”.

“Para seguir fomentando el deporte, el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes, la cultura de la paz, así como los valores y principios que han hecho del boxeo uno de los deportes favoritos de México y del mundo”, expresó.

En este acto se hizo el anuncio de la primera escuela de iniciación de boxeo a nivel nacional, la cual estará ubicada en Acapulco y llevará el nombre de Eddy Reynoso, esto como parte de una estrategia por parte del IMSS y en conjunto con el CMB, para promover este deporte.

En el evento estuvo presente el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así como del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto. Asimismo, acudieron destacados exponentes del box.

Asistieron el boxeador Julio César Chávez; el senador Félix Salgado Macedonio; el director general de Mundo Imperial, Saeyed Rezvani, así como invitados especiales.

También se contó con la participación del coro de niños del Colegio Liceo Ibero Mexicano y el cantante José Cantoral, por mencionar algunos.

Del 6 al 11 de noviembre, se realizarán distintas actividades relacionadas con este deporte, en el que destaca la presencia de peleadores, entrenadores y promotores como Mariana “La Barbie” Juárez, Donald “Don” King, Manuel Marqués, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Jorge “El Travieso” Arce, entre muchos otros.

«