Acapulco

Celebran en Acapulco la 60 Convención del Consejo Mundial de Boxeo

Llega a Acapulco la leyenda del boxeo Julio César Chávez y más figuras boxísticas de México y del mundo

Nelson Rojas
noviembre 07, 2022 12:40 am

Acapulco, 6 de noviembre de 2022.- El boxeador, Julio César Chávez llegó al puerto para participar en la 60 Convención Anual del WBC, que reúne a grandes figuras y personalidades del pugilismo nacional e internacional, además de asistentes de más de 170 países.

Figuras como Mike Tyson, Floyd Mayweather, Jr., así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, serán parte de este encuentro, donde también estarán “La Barbie” Juárez, Yaki Nava y el famoso promotor del boxeo estadounidense, Donald Don King.

También vendrán figuras mexicanas como Manuel Marqués, Marco Antonio Barrera, “La Chiquita” González, Miguel Ángel Coto, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Daniel Zaragoza, Jorge “El travieso” Arce, Pipino Cuevas y Edgar Sosa, entre otros.

Este evento, que reúne a campeones y ex campeones del mundo, como Chávez, así como a la afición boxística.

“Coloca a este destino de playa ante la mirada de millones de espectadores en el mundo a través de una serie de eventos como la convivencia y firma de autógrafos este martes 8 de noviembre en el Centro Cultural Acapulco”, asegura un comunicado del gobierno estatal.

Como parte de esta convención se instaló en el Salón Ixcateopan del Centro Internacional de Convenciones, el museo itinerante Verde y Oro del CMB donde se pueden apreciar múltiples piezas históricas e indumentarias que han utilizado grandes campeones en sus peleas, como guantes, batas, pantaloncillos, zapatillas, y los diversos cinturones de título mundial que a lo largo de cinco generaciones ha otorgado el CMB.

La mayoría de los convencionistas estarán recorriendo los distintos puntos de interés de Acapulco, como el Paseo del Pescador Sinfonía del Mar, La Quebrada y el Acapulco Tradicional.

Además, habrá una serie de exposiciones de los boxeadores y su entrenamiento al público en Sinfonía del Mar con el escenario de donde la puesta del sol en Acapulco, así como la función de box gratis en el salón Teotihuacán del Centro Acapulco por títulos mundiales que serán transmitidas en televisión.

«