Guerrero

Informa Policía de Guerrero resultados semanales en Mesa de Coordinación

Informa la dependencia de la detención de 21 personas; además, se confiscaron 285 gramos de drogas.

Informa Policía de Guerrero resultados semanales en Mesa de Coordinación
Nelson Rojas
noviembre 14, 2022 9:53 pm
social

Chilpancingo, 14 de noviembre de 2022.- Autoridades de seguridad que operan en el estado ofrecieron una conferencia de prensa para enlistar los resultados en el rubro durante el periodo del 7 al 13 de noviembre.

Lo anterior, como parte de los trabajos de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero.

Los resultados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPGro), fueron presentados por el inspector jefe de la Policía Cibernética, Antonio Carlos Herrera Justo.

El funcionario comenzó enlistando la visita del titular de la SSPGro, Evelio Méndez Gómez durante una entrega de proyectos productivos en San Miguel Totolapan, junto a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Ahí, Méndez Gómez supervisó el refuerzo de seguridad tras el asesinato de 20 personas, incluido el alcalde, el pasado 5 de octubre tras la incursión de un grupo armado.

Respecto a los resultados de los operativos de la Policía Estatal, fueron detenidos 21 personas del fuero común y federal.

Además, se aseguraron 30 vehículos, de los cuales 14 tenían reporte de robo y 16 estaban relacionados con diversos delitos.

Asimismo se recuperaron 285 gramos de diversos estupefacientes, como mariguana, cristal y cocaína.

También se aseguraron 4 armas de fuego, 137 cartuchos y 5 cargadores.

Por ello, Herrera Justo dijo que se calcular una pérdida financiera de 50 mil 570 pesos para el crimen organizado derivado de los aseguramientos.

«