Guerrero

Inician carpeta por asesinato de ex fiscal regional en Chilpancingo

Chilpancingo, 17 de junio de 2022.- La fiscal general de Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que ya se inició la carpeta de investigación por el asesinato del exfiscal regional de la zona Centro, Marco Antonio Contreras Meléndez y al ex titular de la Agencia del Ministerio Público de Iguala, Jesús Sandoval Menes. La noche […]

Nelson Rojas
junio 17, 2022 9:03 pm
social

Chilpancingo, 17 de junio de 2022.- La fiscal general de Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que ya se inició la carpeta de investigación por el asesinato del exfiscal regional de la zona Centro, Marco Antonio Contreras Meléndez y al ex titular de la Agencia del Ministerio Público de Iguala, Jesús Sandoval Menes.

La noche del jueves, ambos ex funcionarios fueron asesinados en la calle Atenea del fraccionamiento Valle Dorado, aproximadamente a las 8:15 de la noche.

Luz Valdovinos participó en la sesión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

Ahí, también informó que la dependencia a su cargo logró dos vinculaciones a proceso y el aseguramiento de dos vehículos.

Durante dicha reunión virtual, se informó que el Operativo Refuerzo Chilpancingo está integrado por elementos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía de Guerrero, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal.

Se informó que del periodo comprendido del 11 al 17 de junio se logró la detención de 13 personas por delitos del fuero común y federal, así mismo el aseguramiento de seis vehículos relacionados con diversos delitos, cuatro armas de fuego y mil 193 gramos de cristal y marihuana,

Esto último, añadieron, representa una pérdida financiera de casi 160 mil pesos para quienes se dedican a la venta de estos estupefacientes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame informó que van 38 días sin defunciones por Covid-19, y Guerrero ocupa la posición número 30 con 126 casos activos.

Asimismo, sólo se registra el uno por ciento en ocupación de camas en hospitales, aunque recomendó continuar con las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

«