Guerrero

Inician las actividades con motivo de la 33 Semana Altamiranista en Tixtla

El 16 de noviembre las Charlas con Altamirano se presentará  la actualidad de la novela el Zarco de Ignacio Manuel Altamirano, Mesa Redonda Artistas que ha Forjado la Identidad de Tixtla, El Grupo Tecolotito y Raúl Ornelas.

Carlos Ortiz
noviembre 14, 2022 5:08 am

Tixtla. Gro., 13 de noviembre de 2022.- Para conmemorar el natalicio de Ignacio Manuel Altamirano, iniciaron las actividades con motivo de la 33 edición de la Semana Altamiranista que se realiza del 13 al 18 de noviembre en Tixtla, donde se presentarán libros, eventos músicales, conferencias y obras de teatro.

Como parte de las actividades que realiza el  gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura se reinauguró la “Casa-Museo Altamirano”, recinto que cuenta con la custodia de documentos, libros y objetos que pertenecieron al ilustre guerrerense Ignacio Manuel Altamirano.

Asimismo, se dio inicio a las “Charlas con Altamirano” y “Homenaje a Mario Casasús”, organizado por la Asociación Cultural “Semillas Altamiranistas”, donde participaron Óscar Luna y Carlos Barreto; asimismo la presentación musical de Son de tres, Nahima Naomi Martínez y el Grupo Tecolotito.

Por la tarde se llevó a cabo el recorrido de danzas tradicionales y tlacololeros de Tixtla y presentación del cortometraje Driver Kids y el conversatorio Fomento a la lectura en Guerrero.

Este 14 de noviembre se realizarán las charlas con Altamirano: Se llevará a cabo la presentación de la Conferencia Crónicas históricas de suriana de Ignacio Manuel Altamirano, la danza clásica, Danzando con el Quintento y Guerrero Jazz en la iglesia de la  Comunidad de Atliaca, se presentará el Trio Huasteco son de mi Tierra. Mientras que el martes 15 se impartirá el taller Todos Tenemos Un secreto; Boses y la presentación de la Banda Hermanos Mateo.

El 16 de noviembre las Charlas con Altamirano se presentará  la actualidad de la novela el Zarco de Ignacio Manuel Altamirano, Mesa Redonda Artistas que ha Forjado la Identidad de Tixtla, El Grupo Tecolotito y Raúl Ornelas.

El 17 de noviembre se llevará a cabo la presentación del libro Vagas Multitudes, la obra de teatro La Niña de la Guerra y la Orquesta Tradicional Calentana y el 18 de noviembre el Conversatorio Género y Juventud, la presentación del libro Retrato a la Ausencia, la conferencia Educación y cultura, presentación del libro el Joven Lucio y Memorias de un Caminante por los Senderos del Sur.

«