Guerrero

La próxima semana aplicarán refuerzo a personal educativo de Guerrero

Convoca Evelyn Salgado al personal de Educación, a que reciba la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 Valeria Jiménez Guerrero, 13 de Enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que del 17 al 20 de Enero se realizará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al […]

La próxima semana aplicarán refuerzo a personal educativo de Guerrero
Valeria Jiménez
enero 13, 2022 4:19 pm
social

Convoca Evelyn Salgado al personal de Educación, a que reciba la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Valeria Jiménez

Guerrero, 13 de Enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que del 17 al 20 de Enero se realizará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al personal educativo.

Acompañada de Ramón Cárdenas Villarreal, comisionado de la SEP, señaló que esta jornada busca “garantizar su bienestar, el de las alumnas, alumnos y padres de familia, además para no afectar el desarrollo de las clases y el aprendizaje” de los guerrerenses.

Los centros de vacunación serán los Institutos Tecnológicos de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, Iguala y Ciudad Altamirano.

Evelyn Salgado, durante la conferencia del Panorama Covid, hizo un llamado a los docentes a realizar el pre registro y contar con la documentación que los acredite como personal educativo, reiterando la invitación a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención pertinentes.

Se aplicarán 77 mil 280 refuerzos, los que corresponden a los profesores que recibieron la dosis Cansino en Mayo del 2021, los cuales serán distribuidos de la siguiente forma:

En Acapulco vacunarán a 19 mil 040 profesores, en la zona Centro a 19 mil 992, en la Costa Chica a 8 mil 764, en la Costa Grande a 5 mil 222, en La Montaña a 7 mil 700, en la zona Norte a 10 mil 920 y en la Tierra Caliente a 5 mil 642.

El secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, conminó al personal educativo a registrarse en la plataforma para recibir la vacuna de refuerzo y hacer un proceso ágil, y reconoció el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para este proceso.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna destacó que el refuerzo que se aplicará a trabajadores de la educación, permitirá un regreso seguro a las aulas y ayudará a mitigar la pandemia.

A su vez, Ramón Cárdenas Villarreal, comisionado de la Secretaría de Educación Pública para el reforzamiento de la vacuna al sector educativo en Guerrero, dijo que este proceso se llevará a cabo de manera coordinada entre el gobierno del estado a través de las secretarías de Educación y Salud, así como el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

Del 17 al 20 de enero se realizará la jornada para la aplicación del refuerzo de la vacuna, quedando el calendario de letras de la siguiente manera:

Aquí los requisitos…

«