Guerrero

La UAGro es un motor de cambio y de transformación: Evelyn Salgado

En su mensaje durante el Informe de Actividades del rector de la UAGro, la gobernadora afirmó que se duplicarán los esfuerzos a beneficio de los estudiantes.

La UAGro es un motor de cambio y de transformación: Evelyn Salgado
Adriana Olea
septiembre 30, 2022 7:59 pm

Acapulco, Gro., 30 de septiembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) como un “motor de cambio y transformación“, esto al asistir como invitada especial al informe de actividades del rector, José Alfredo Romero Olea.

El evento se realizó en la zona Diamante de Acapulco, donde la mandataria estatal felicitó al rector por su trabajo al frente de la administración de la máxima casa de estudios guerrerense.

“Reconozco los avances y logros de su administración querido Dr. José Alfredo Romero Olea, que ha mantenido la línea de modernizar la Universidad de seguir buscando la excelencia académica a través del reconocimiento nacional e internacional de sus planes de estudio”

Evelyn Salgado Pineda

Salgado Pineda destacó las cualidades de la Universidad, especialmente su labor académica con desarrollo y justicia social, así como la inclusión y su apoyo en las luchas del pueblo guerrerense.

“Es de admirarse esta evolución que sin embargo no ha perdido la esencia histórica de esta institución que mantiene sus principios e ideales muy firmes, que sigue trabajando con las comunidades con una perspectiva de desarrollo, que sigue abriendo sus puertas a las hijas y los hijos de los campesinos”

Evelyn Salgado Pineda

Reiteró el apoyo del gobierno del estado para la Universidad, en ese sentido destacó la inversión de 120 millones de pesos que otorgó su administración a la UAGro y afirmó que estos esfuerzos se van a duplicar.

“Desde el gobierno del estado les reconocemos como un motor de cambio y de transformación, que conocemos la importante historia de esta casa de estudios y conocemos su evolución para convertirse en una institución moderna que está calificada como una de las mejores universidades a nivel nacional”, declaró.

«