Guerrero

Levanta comando a la titular del MP en la Tierra Caliente de Guerrero

La Fiscalía General del Estado y fuerzas de seguridad coordinan operativo tras la privación de libertad de Patricia Jaqueline Salgado González por un grupo de sujetos armados

Levanta comando a la titular del MP en la Tierra Caliente de Guerrero
Nelson Rojas
agosto 22, 2023 12:38 am
social

Chilpancingo, 21 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en colaboración con diversas instancias de seguridad, inició un operativo en respuesta al secuestro de la Agente Titular del Ministerio Público de la Tierra Caliente, Patricia Jaqueline Salgado González.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes cuando un grupo de 20 individuos armados irrumpió en las oficinas del Ministerio Público en Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente.

Según Gabriel Alejandro Hernández, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General, los atacantes “despojaron y desarmaron a la guardia de la Policía de Investigación Ministerial e ingresaron a las oficinas del Ministerio Público privando de la libertad a la Agente Titular de la Región”.

En relación a este incidente, se ha abierto la correspondiente carpeta de investigación.

Informes policiales detallan que el hecho ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando sujetos armados a bordo de al menos 10 camionetas se apoderaron de Salgado González.

Como respuesta inmediata, un contingente compuesto por el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora Ministerial se desplazó al sitio del suceso, recabando información y llevando a cabo operativos en busca de la Agente Titular, quien hasta el momento permanece desaparecida.

«