Guerrero

Liberan un halcón cola roja en comunidad de Chilpancingo

Esto, tras la rehabilitación de lesiones en alas y patas por parte de expertos

Liberan un halcón cola roja en comunidad de Chilpancingo
Nelson Rojas
noviembre 10, 2022 12:49 am
social





Chilpancingo, 9 de noviembre de 2022.- El Zoológico Zoochilpan liberó un halcón cola roja en el Parque Ecológico ubicado en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec.

Según un comunicado, la liberación fue avalada por las instituciones correspondientes, y se efectuó con las medidas y protocolos necesarios para la liberación de la especie.

El director del Zoológico Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega señaló que el ejemplar forma parte de los decomisos que llegan al parque para su atención y conservación.

Explicó que el animal se liberó después de ser examinado y efectuar la valoración correspondiente por el personal del área médica del zoológico.

“El ejemplar está en perfectas condiciones, ha mostrado un vuelo vigoroso y potente, su reacción es parte del reconocimiento de su nuevo hogar, además las condiciones del lugar son óptimas y desde este día volará por los cielos del municipio en su hábitat natural”, expuso.

A la liberación acudió el senador, Félix Salgado Macedonio, y la subdirectora Administrativa de Zoochilpan, Lluvia Jiménez Rodríguez.

Asimismo, personal de Protección Civil Estatal, PROFEPA, SEMARNAT, Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero, además de los comisarios ejidales de la zona.

«