Guerrero

Listos para intervenir si ocurre otro mega bloqueo en Acapulco: SSP Guerrero

No habrá impunidad para quienes alteren el orden social, advierten desde la Fiscalía Chilpancingo, 16 de mayo de 2022.- El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Irving Jiménez Sánchez advirtió que la dependencia está lista para actuar en caso de que se suscite otro mega bloqueo en Acapulco, como el […]

Listos para intervenir si ocurre otro mega bloqueo en Acapulco: SSP Guerrero
Nelson Rojas
mayo 16, 2022 10:25 pm
social

No habrá impunidad para quienes alteren el orden social, advierten desde la Fiscalía

Chilpancingo, 16 de mayo de 2022.- El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Irving Jiménez Sánchez advirtió que la dependencia está lista para actuar en caso de que se suscite otro mega bloqueo en Acapulco, como el ocurrido el pasado viernes 13 de mayo.

Detalló que cuentan con información en tiempo real a través del C5 para prevenir a la ciudadanía y actuar de manera inmediata en coordinación con las autoridades militares y de la Guardia Nacional.

Asimismo, desmintió la información que circula en redes sociales acerca de que existan o vayan a realizarse más bloqueos.

El funcionario participó durante la transmisión virtual de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz.

Ahí, el vicefiscal de investigación Ramón Celaya Gamboa sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no permitirá la impunidad en los hechos generados por el bloqueo.

El funcionario dijo que la Fiscalía actuará con las denuncias que se reciban contra las personas que bloquearon puntos estratégicos del puerto de Acapulco.

“Actuación que se hará con imparcialidad y con pleno respeto a los derechos humanos”, acotó.

Respecto a los resultados de las dependencias durante la semana que concluyó, la SSP informó que detuvieron a quince personas por delitos del fuero común o federal.

También se aseguraron once vehículos relacionados con diversos delitos.

Además, se informó dijo que Guerrero se mantiene en el noveno lugar nacional en homicidios dolosos.

A su vez, el vicefiscal Celaya Gamboa mencionó que entre las actividades a resaltar, se encuentra el curso de Proceso de Acreditación de Instructores Evaluadores, inaugurado por la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón al que asistieron 43 policías de los estados de Hidalgo, Chihuahua, Morelos puebla y Guerrero, organizado a través del Instituto de Formación y Capacitación Policial.

Agregó que se logró la detención de 23 personas por diversos delitos a los que se suman tres personas por secuestro agravado y otras dos por secuestro simulado, uno más por violación y otro por homicidio; resaltó la sentencia en contra de Alfredo Medel Bahena por el delito de violación.

Asistió también a la transmisión informativa, Maritza Yanet Espíritu Rosales agente de la policía de tránsito, el vocero de la Mesa de Coordinación Randy Suástegui Cebrero y el director general de Comunicación social, René Posselt Acosta Aguirre.

«