Guerrero

Llaman a adultos mayores de Guerrero a acercarse al IGATIPAM

Se ofrecen servicios psicológicos gratuitos a los adultos mayores que así lo requieren

Llaman a adultos mayores de Guerrero a acercarse al IGATIPAM
Nelson Rojas
enero 18, 2023 3:08 am
social

Chilpancingo, 17 de enero de 2023.- El Instituto Guerrerense para la Atención de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), invitó a las personas de la tercera edad a que acudan a sus instalaciones para conocer y recibir los diferentes servicios que brindan.

La directora general del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández dijo que este sector, en su mayoría y derivado de la pandemia por Covid-19, presentan cuadros severos de enfermedades crónico degenerativas, entre estás depresión.

Guadalupe Ponce Ozuna, psicóloga de la institución, dijo que los casos atendidos en la dependencia son dados a conocer a los familiares de los adultos mayores, por lo que al diagnosticar una enfermedad como la depresión se turna a una atención más especializada.

Explicó que algunos casos requieren de más terapia por tiempo indeterminado para que puedan sanar, por lo que es importante que el diagnóstico sea oportuno.

El IGATIPAM es un organismo público descentralizado del gobierno del estado, responsable de la formulación, desarrollo y ejecución de las políticas públicas en beneficio de las personas adultas mayores.

El organismo busca procurarles bienestar y dignificar su vida como reconocimiento a su aportación en el desarrollo del estado, por lo que invita a la población acercarse al Instituto para atender los casos que dejó la pandemia mundial que afectó mayormente a las personas adultas mayores.

Por último, la directora general agregó que la institución también cuenta con actividades especializadas en el desarrollo psicológico, como lo es dibujo, tejido, guitarra y manualidades mismas que resultan en generar el autoempleo, así como el acompañamiento para su inclusión y tener una vejez digna.

«