Guerrero

Lleva más de 70% de avance puente Río Víbora en La Montaña de Guerrero

La obra se encuentra en el tramo carretero Igualapa – Llano Perdido, en el kilómetro 49+600.

Lleva más de 70% de avance puente Río Víbora en La Montaña de Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 29, 2022 11:24 pm

Chilpancingo, 29 de septiembre del 2022.- La construcción del puente vehicular “Río Víbora”, ubicado en el municipio de Cochoapa el Grande, tiene un avance del 72 por ciento, por lo que se espera sea concluido en breve para que entre en operación.

Así lo informó la Comisión de infraestructura Carretera y Aeroportuaria, que aseguró que obras como esta permitirán una mejor conectividad y el mejor acceso de los servicios a la zona más pobre del estado.

El avance incluye los accesos y obras complementarias de la construcción, que se encuentra en el tramo carretero Igualapa – Llano Perdido, en el kilómetro 49+600.

Como parte del proyecto se han desarrollado los trabajos de perforación, acero, concreto en pilotes en cada uno de los apoyos, excavación, acero y concreto en muros aleros, concreto en cuerpo de muros aleros y cabezales de los ejes uno, dos y tres.

El títular de la Comisión, Miguel Ángel Ríos Soberanis dijo que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda impulsa una política progresista que se materializa a través de acciones de trabajo para lograr la transformación carretera, de la que se pretende llegué a cada rincón del estado.

El funcionario dijo que, en esta labor, se involucra al equipo de directivos del organismo y al personal operativo, como parte de sus responsabilidades principales que incluyen la construcción de la infraestructura carretera para impulsar el desarrollo del estado; de ahí, la importancia dar seguimiento a cada obra que está ejecutando.

«