Guerrero

Lleva más de dos meses bloqueo a libramiento en Coyuca de Benítez

Acapulco.- Ejidatarios de Ejido Viejo y El Conchero, en Coyuca de Benítez, llevan más de dos meses bloqueando el libramiento poniente ante la falta de respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la que exigen el pago de indemnización que demandan por sus tierras. Los comuneros bloquearon el paso vehicular de la […]

Lleva más de dos meses bloqueo a libramiento en Coyuca de Benítez
Nelson Rojas
febrero 07, 2022 10:20 pm
social

Acapulco.- Ejidatarios de Ejido Viejo y El Conchero, en Coyuca de Benítez, llevan más de dos meses bloqueando el libramiento poniente ante la falta de respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la que exigen el pago de indemnización que demandan por sus tierras.

Los comuneros bloquearon el paso vehicular de la vía en construcción desde el 4 de diciembre; se espera que dicho libramiento comunique a la Autopista del Sol, desde la caseta de La Venta, con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Sin embargo, de acuerdo a Quadratín, los ejidatarios tuvieron una reunión con representantes de la SCT el 21 de enero, pero no llegaron a ningún acuerdo monetario, y las autoridades unicamente solicitaron que los dejaran trabajar en la obra.

La condición era que el director general de la SCT, Ricardo Alarcón Abarca indemnizaría a los 155 ejidatarios en cuanto concluyera la autopista.

Sin embargo, los inconformes reprocharon que la reunión que tenían programada para el 3 de febrero fuera cambiada hasta el 22 del mismo mes para continuar el diálogo por la indemnización.

Los ejidatarios el pago por mil 200 metros cuadrados de caminos de uso común afectados por la construcción del libramiento.

Según denuncian, la SCT sólo pagó una parte de los terrenos, pero sin cumplr el pago de los caminos de uso común y la pavimentación la carretera que comunica los poblados Ejido Viejo con Valle del Río.

Con información de Quadratín

«