Guerrero

Lluvias torrenciales en Guerrero; ‘Blas’ está frente a Michoacán

Acapulco, 15 de junio de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales torrenciales, de hasta 250 milímetros, en regiones de Guerrero y Michoacán. Lo anterior, debido a la presencia del huracán categoría 1, Blas, que a las cuatro de la tarde se ubicaba a 325 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y […]

Lluvias torrenciales en Guerrero; ‘Blas’ está frente a Michoacán
Nelson Rojas
junio 15, 2022 10:10 pm

Acapulco, 15 de junio de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales torrenciales, de hasta 250 milímetros, en regiones de Guerrero y Michoacán.

Lo anterior, debido a la presencia del huracán categoría 1, Blas, que a las cuatro de la tarde se ubicaba a 325 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 450 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Según la dependencia, también habrá lluvias intensas, de hasta 150 milímetros, en zonas de Colima, Jalisco y Oaxaca.

Asimismo, probabilidad de lluvias fuertes en los estados del centro de la República Mexicana.

Según el Ayuntamiento de Acapulco, el meteoro ocasionará viento de 70 a 80 Kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas, por lo que se llama a la navegación marítima a extremar precauciones.

También recomendó a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez giró instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil para mantener la vigilancia e informar a la población sobre las condiciones climatológicas.

«