Guerrero

Logra Evelyn Salgado primer lugar nacional en combate a la corrupción: Consultora Arias

El top 5 está conformado pro Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Tamaulipas y San Luis Potosí

Logra Evelyn Salgado primer lugar nacional en combate a la corrupción: Consultora Arias
Adriana Olea
marzo 01, 2023 9:24 pm
social

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, resultó con el primer lugar de mandatarios en materia de combate a la corrupción, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Arias.

La consultora publicó los resultados en su página web, donde detalla que en la última semana del mes de enero entrevistó a un total de 15 mil 480 personas vía redes sociales, estudio que arrojó a los siguientes como los estados con mejor percepción de la población respecto transparencia y combate a la corrupción.

Top 5

  • Guerrero – Evelyn Salgado Pineda
  • Hidalgo – Julio Ramón Menchaca Salazar
  • Nayarit – Miguel Ángel Navarro Quintero
  • Tamaulipas – Américo Villareal
  • San Luis Potosí -José Ricardo Gallardo

Otras posiciones destacadas de Guerrero

En lo que respecta a los apoyos a sectores vulnerables, el gobierno de Guerrero ocupa el tercer lugar, mientras que, en materia de turismo, los guerrerenses la ubicaron en el quinto lugar gracias a la promoción del estado derivado de los eventos recientemente organizados por la administración.

Sobre el abastecimiento de agua y los programas relativos a mejorar el suministro, los habitantes de Guerrero ubican a su mandataria en el sexto lugar del ranking nacional y en aprobación y desempeño es ubicada en el séptimo lugar de la lista.

«