Guerrero

Firma Evelyn Salgado convenio en materia de seguridad con estados limítrofes

Además de incluir acciones en los municipios el convenio contempla una estrategia de seguridad en el ámbito virtual

Firma Evelyn Salgado convenio en materia de seguridad con estados limítrofes
Adriana Olea
marzo 01, 2023 10:17 pm
social

Ciudad de México, 01 de marzo del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, firmó este miércoles un convenio de colaboración en materia de seguridad con los gobiernos de entidades colindantes.

La ceremonia protocolaria se realizó en Puebla y estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Salgado Pineda fue la única de los gobernadores presentes, además de la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, que hizo uso de la palabra y en su mensaje reiteró el compromiso de Guerrero contra la violencia.

“Decirles que desde Guerrero asumimos la responsabilidad de atender y erradicar la violencia atacando las causas que la generan, pero sin descuidar sus efectos que lastiman al pueblo”

Evelyn Salgado Pineda


“Ahora con este instrumento que suscribimos todas y todas tenemos aún más herramientas para hacerlo, especialmente en nuestros municipios de la zona norte y de la Montaña”, expresó.

El convenio comprende, además de acciones de seguridad en municipios y zonas limítrofes entre las entidades, estrategias para combatir la delincuencia en el ámbito cibernético.

En ese sentido, se plantea trabajar de manera coordinada para inhibir delitos como:

  • Exposición de contenido sensible en la red (violento o sexual)
  • Robo de datos
  • Uso de identidades falsas

Este convenio fue firmado por:

  • Sergio Salomón Céspedes – Gobernador de Puebla
  • Alfredo del Mazo Maza – Gobernador del Estado de México
  • Evelyn Salgado Pineda – Gobernadora de Guerrero
  • Julio Ramón Menchaca Salazar – Gobernador de Hidalgo

Como testigos, firmaron el titular de la Segob, Adán Augusto López y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

«