Guerrero

Maestros piden diálogo , AMLO los llama provocadores

AMLO tachó a los maestros de estar aliados con “los medios de manipulación”

Maestros piden diálogo , AMLO los llama provocadores
Carlos Ulloa
noviembre 27, 2023 12:54 am
social

Tlapa, Guerrero, 26 de noviembre de 2023.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlapa exigiendo una mesa de trabajo ante las autoridades.

En dicho lugar se esperaba la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/ANewsMX/status/1728889657738604570?ref_src=twsrc%5Etfw

Ante ello el presidente publicó en X que no pudo asistir a la inauguración “porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto” y los tachó de estar aliados con “los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”.

Los maestros pedían una mesa de trabajo que, señalan se les ha negado “Hoy confrontaron al pueblo contra el pueblo cuando lo único que queremos es entregar nuestro pliego petitorio que abarca lo laboral, administrativo y educativo”, explicó el dirigente estatal, Héctor Torres Solano.

La coordinadora pide que se instale inmediatamente una mesa de trabajo a nivel nacional con las
Secretarías de Gobernación, Educación y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

A las 11 de la mañana aproximadamente unos 500 maestros marcharon y llegaron a las instalaciones donde se confrontaron con funcionarios del gobierno del estado al no dejar que su vehículo con el aparato de sonido pasara, y luego de forcejeos, empujones y golpes lograron pasar la primera valla de personas.

«