Guerrero

Maniobran para sacar pipa de barranco en la Iguala-Cuernavaca

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal capacitado en manejo de sustancias peligrosas se encuentran en el lugar.

Maniobran para sacar pipa de barranco en la Iguala-Cuernavaca
Nelson Rojas
julio 27, 2022 12:28 am
social

Iguala, 26 de julio del 2022.- Autoridades laboran en el control de fugas de la pipa que volcó esta mañana en el kilómetro 28 de la autopista Iguala-Cuernavaca, cerca de la localidad de Palmillas.

El vehículo transpotaba 28 mil litros de hidrosulfuro de sodio, por lo que es necesario eliminar las fugas del tanque antes de sustraer la unidad del barranco a donde cayó.

Asimismo, se realizó una barrera de contención con tierra para evitar se expanda el derrame y evitar la contaminación del suelo, también se realizó la evacuación preventiva de siete viviendas cercanas al accidente y se limitó la circulación vehicular en ambos sentidos de la vía de comunicación federal.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal capacitado en manejo de sustancias peligrosas se encuentran en el lugar.

Cabe señalar que a partir de las 19:00 horas, y hasta la una de la mañana, se mantendrá cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos de la autopista Iguala-Cuernavaca, para poder realizar los trabajos de sustracción de la pipa, por lo que se recomienda utilizar otras vías de comunicación.

Personal del Centro de Atención a Emergencias Región Norte, de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, encabezado por el subsecretario, Ricardo Ramírez Ibarra, se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Al lugar arribó personal operativo y legal de la empresa Orión, para atender los trabajos de control de fugas, la sustracción del químico y el rescate de la unidad conforme a la guía de respuesta a emergencias.

En la atención de este incidente, también participó personal de la Profeta, CAPUFE, Guardia Nacional sector caminos y SEDENA.

«