Internacional

Pena de muerte a narcos y reubicar vagabundos, propone Trump rumbo a 2024

Donald Trump regresó el martes a Washington por primera vez desde que dejó el cargo.

Pena de muerte a narcos y reubicar vagabundos, propone Trump rumbo a 2024
Nelson Rojas
julio 27, 2022 12:13 am

Washington, 26 de julio de 2022.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump regresó el martes a Washington por primera vez desde que dejó el cargo para pronunciar un discurso con una serie de propuestas polémicas sobre distintas problemáticas.

Las mismas incluyen medidas duras contra la delincuencia y el traslado forzoso de personas sin hogar a ciudades de tiendas de campaña construidas en los suburbios.

El discurso incluyó la propuesta de sentencias de pena de muerte para traficantes de drogas.

“Si ejecutas a un traficante de drogas, salvarás 500 vidas”, dijo.

Asimismo, dijo que considera lanzar otra candidatura presidencial este otoño.

“Ahora, algunas personas dicen: ‘Oh, eso es tan horrible’. No, lo que es horrible es lo que está ocurriendo ahora”, dijo sobre su plan de reubicar a las personas sin hogar en las afueras de las zonas urbanas.

Asimismo, propuso más fondos para la policía, más tiempo de cárcel para las violaciones de la ley de inmigración, el fin de la mayoría de las votaciones tempranas o electrónicas y nuevas restricciones al tratamiento médico de los jóvenes transgénero.

Su discurso forma parte de un evento político de dos días del America First Policy Institute, un nuevo think tank que ha ayudado a financiar.

Los organizadores del evento dejaron claro que veían a “América Primero” como una identidad en alza para políticas como la reforma de la administración pública, la reforma de la sanidad del sector privado y la ampliación del desarrollo de los combustibles fósiles.

«