Más de un millón de estudiantes regresan a clases este lunes en Guerrero
En este nuevo ciclo, 69,892 docentes apoyarán a 798,490 niños y niñas en 10,760 escuelas de educación básica.
Este 28 de agosto, marca el inicio del ciclo escolar 2023-2024 para un total de 1,098,099 estudiantes en el estado de Guerrero. La educación básica, media superior y superior abrirán sus puertas en 12,978 instituciones educativas, iniciando un período de aprendizaje y crecimiento.
Los 798,490 alumnos de educación básica, quienes abrazarán un plan y programa de estudios renovados. Además, contarán con un conjunto de libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, distribuidos en las 8 regiones del estado.
Estos materiales, previamente evaluados por los profesores durante el Taller Intensivo de Formación Continua y el Consejo Técnico Escolar, están destinados a enriquecer la experiencia educativa.
El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que se han establecido condiciones para un regreso a clases “seguro” y con un enfoque en la “mejora constante en beneficio de la educación“.
Asimismo, destacó que el estado de Guerrero sigue adelante con su revolución educativa, reafirmando el compromiso con la innovación en el ámbito educativo.
En este nuevo ciclo, 69,892 docentes apoyarán a 798,490 niños y niñas en 10,760 escuelas de educación básica. Por otro lado, 299,609 estudiantes de niveles medio superior y superior regresan a las aulas, incluyendo a 48,212 nuevos estudiantes en diversos subsistemas federales y estatales como IBEGro, Conalep, Cecyteg, entre otros.
La primera semana del ciclo escolar también incluirá cursos de inducción para los nuevos estudiantes de los subsistemas de educación media superior.
En cuanto a las escuelas formadoras de docentes, los nuevos alumnos iniciarán clases junto con el resto del alumnado este 28 de agosto. Las Universidades Tecnológicas del estado comenzarán sus clases el 4 de septiembre, después de los cursos propedéuticos.