Guerrero

¿Menopausia? Invitan en Guerrero a módulos PreveIMSS ante primeros síntomas

Este periodo se refiere a los cambios hormonales y no una enfermedad Son posibles tratamientos hormonales pero con supervisión médica Acapulco, 13 de junio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero otorga en los módulos PrevenIMSS pláticas sobre la perimenopausia, tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a […]

¿Menopausia? Invitan en Guerrero a módulos PreveIMSS ante primeros síntomas
Nelson Rojas
junio 13, 2022 11:59 pm

Este periodo se refiere a los cambios hormonales y no una enfermedad

Son posibles tratamientos hormonales pero con supervisión médica

Acapulco, 13 de junio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero otorga en los módulos PrevenIMSS pláticas sobre la perimenopausia, tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a la menopausia y que marca el final de los años reproductivos.

La enfermera especialista en medicina de familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Karina Suastegui Ventura indicó que la atención preventiva integrada en la mujer incluye este importante apartado que llega a desconcertar en el periodo de vida de los 40 años en adelante.

Explicó que perimenopausia puede empezar ya hacia finales de los 30 o tan tarde como a principios de los 50.

Añadió que su duración varía entre dos y ocho años, aunque es posible que tenga períodos irregulares u otros síntomas durante este tiempo.

Según un comunicado del Instituto, para la atención a la menopausia es posible un tratamiento con hormonas, que puede ayudar a disminuir síntomas severos como sofocos, sudores fríos o resequedad vaginal.

Por ello, es importante acudir a PrevenIMSS y verificar su estado de salud, ya que cada mujer es diferente, por lo que la decisión de tomar hormonas debe ser discutida a fondo con el médico ante cualquier posible riesgo o beneficio.

La recomendación, una vez que ya se detectó menopausia en la paciente, es iniciar con cambios en el estilo de vida, sin tomar un tratamiento hormonal, mencionó Suastegui Ventura.

Agregó que se trata de un proceso en la vida de las mujeres en la que se presentan cambios hormonales que deben atenderse para evitar complicaciones, sin que esto signifique una enfermedad

«