Guerrero

Meta Teletón permitirá iniciar operaciones en CRIT Montaña: Evelyn Salgado

Este 2023 recaudó 415 millones 119 mil 436 pesos, cantidad que permitirá la construcción de tres Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT)

Meta Teletón permitirá iniciar operaciones en CRIT Montaña: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
diciembre 17, 2023 6:23 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de diciembre del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, celebró que el Teletón México haya cumplido su meta.

Destacó que gracias a esto “el CRIT Montaña iniciará operaciones, llevando esperanza y transformando la vida de muchas familias”

Este 2023 recaudó 415 millones 119 mil 436 pesos, cantidad que permitirá la construcción de tres Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT).

La meta de esta ocasión, servirá para ayudar a niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes de la Montaña de Guerrero.

Y también se destinará una parte para la reconstrucción del CRIT de Acapulco, el cual resultó con daños por el huracán Otis.

CRIT en Tlapa de Comonfort

En noviembre, la gobernadora Evelyn Salgado anunció la inauguración del primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en la zona rural de  Tlapa de Comonfort.

Esta obra representó una inversión de 131 millones de pesos y atenderá con tratamiento profesional a mil 869 niñas y niños con discapacidad de toda la región de La Montaña de Guerrero.

Este nuevo CRIT Montaña, es el segundo en Guerrero que abre sus puertas al público, representa un rayo de esperanza las niñas y niños, quienes tendrán la oportunidad de recibir terapias y la atención necesaria en sus procesos de rehabilitación.

«