Guerrero

“México sigue dando vergüenza”, responden estudiantes de la normal de Ayotzinapa

Los estudiantes ofrecieron hoy una conferencia de prensa desde la normal.

“México sigue dando vergüenza”, responden estudiantes de la normal de Ayotzinapa
Nelson Rojas
agosto 19, 2022 11:40 pm

Chilpancingo, 19 de agosto de 2022.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa afirmaron que México “sigue quedando en vergüenza” tras el informe sobre la desaparición de 43 de sus compañeros por parte del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Ayer, el funcionario dijo que la desaparición fue un crimen de Estado, y añadió que las investigaciones apuntan a que los normalistas ya no están con vida.

“Es importante recalcar que el gobierno y las investigaciones están dejando en claro que nuestros compañeros fueron asesinados”, dijo uno de los estudiantes hoy, en conferencia de prensa en la normal.

“Hemos respetado la consigna: hasta que sepamos donde están, la consigna seguirá siendo: vivos se los llevaron, vivos los queremos. Seguimos buscando a nuestros compañeros”, añadió.

También recalcaron que el Ejército y la Marina estuvieron involucrados en el suceso y decidieron no intervenir en la desaparición.

“Estaban presentes y estaban viendo y nunca hicieron nada”, dijeron.

“El ejercito tenía a un infiltrado en nuestros compañeros. Ellos sabían lo que estaba pasando con la normal La traición del ejercito dejó 1ue desaparecieran. No les importó ni siquiera uno de sus elementos”, agregaron.

Asimismo, reaccionaron a la detención por parte de la Fiscalía General de la República del ex procurador general, Jesús Murillo Karam.

“Al que deben de culpar y encarcelar a todos los que intervinieron en la ‘Verdad Histórica’ porque es una vergüenza. Internacionalmente México dio vergüenza y sigue quedando en vergüenza. En este país se prefieren intereses de unos cuantos que a la población en general”, expresaron.

«