Acapulco

Llega la tecnología 5G a Acapulco, informa Telcel

Afirman que con la llegada del 5G, se abre la posibilidad de mejores servicios para la ciudad.

Llega la tecnología 5G a Acapulco, informa Telcel
Nelson Rojas
agosto 19, 2022 11:18 pm
social

Acapulco, 19 de agosto 2022.- La tecnología de redes móviles 5G ya está disponible en el puerto, informaron directivos de Telcel, quienes dijeron que la misma ofrece una velocidad de navegación mucho mayor.

El director regional de la compañía, Félix Acosta Castillo afirmó que con la llegada del 5G, se abre la posibilidad de mejores servicios para la ciudad.

“En si 5G, como permite una gran variedad de servicios nuevos, esto lo puede aprovechar la industria de diversos giros para dar un mejor servicio, un mejor producto a toda la población y eso evidentemente ayuda al desarrollo económico de cualquier región y en este caso de Acapulco y de Guerrero”, dijo.

La presentación del nuevo servicio se realizó durante un evento en la Arena GNP.

Entrevistado por Quadratín, Acosta Castillo resaltó la mejora y el crecimiento de la capacidad y cobertura en Guerrero de la telefonía celular con la llegada de esta tecnología, lo que representa el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

Dijo que América Móvil invertirá más de mil 800 millones de dólares en México para continuar con el despliegue y ampliación de su infraestructura de telecomunicaciones.

Asimismo, dijo que los Centros de Atención Telcel ofrecen más de 60 equipos compatibles con esta nueva tecnología.

Dichos dispositivos incluyen marcas como Apple, Xiaomi, OPPO, Motorola, Samsung, Huawei, Nokia, ZTE, TCL, OnePlus y Honor.

Con información de Quadratín

«