Guerrero

Mujeres son capaces y firmes en toma de decisiones: Yoloczin Domínguez

Presenta la diputada un discurso a propósito del Día Internacional de la Mujer

Mujeres son capaces y firmes en toma de decisiones: Yoloczin Domínguez
anews
marzo 08, 2023 1:21 am
social

Chilpancingo, 7 de marzo de 2023.- La diputada, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna presentó un discurso en el que habló sobre la importancia de la igualdad de género y la lucha por los derechos de las mujeres.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

En su participación, en el Congreso del Estado, reconoció que, como mujer en un puesto de liderazgo, es difícil enfrentarse a un sistema que cuestiona su capacidad debido a su género.

Sin embargo, enfatizó que las mujeres son capaces y firmes en la toma de decisiones. También habló sobre la lucha continua por la igualdad y la importancia de reconocer a las mujeres como personas y no sólo como roles específicos en la sociedad.

Destacó que, aunque ha habido avances en la igualdad de género, las mujeres todavía enfrentan discriminación y violencia, incluso por parte de otras mujeres.

La diputada hizo un llamado a la erradicación de la violencia contra las mujeres y a la generación de mejores condiciones de vida para todas ellas.

Concluyó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no es solo una celebración, sino una oportunidad para reflexionar y comprometerse a luchar por la igualdad de género todos los días.

«