Guerrero
Mujeres y jóvenes son el centro de la transformación: Evelyn Salgado

La mandataria anunció la apertura de convocatoria del Programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar.

Adriana Olea
agosto 03, 2022 7:46 pm

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto del 2022.- La gobernadora de Guerrero reiteró el compromiso de su gobierno con las mujeres y los jóvenes de la entidad y afirmó que estos dos grupos son “el centro de la transformación”.

Lo anterior lo señaló durante el anuncio oficial de la apertura de convocatoria del Programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar, con el que se busca fomentar la participación de estos sectores poblacionales en actividades productivas y económicas.

“Este gobierno tiene un compromiso absoluto con nuestras mujeres y jóvenes que son el centro de este proceso de transformación, con ellos es con quien vamos a seguir avanzando y decirles que van a tener siempre nuestro acompañamiento”

Evelyn Salgado Pineda

¿En qué consiste el programa?

A través de este programa, el gobierno de Guerrero otorgará apoyos económicos a mujeres y jóvenes de Guerrero de 18 a 29 años de edad para crear o formalizar microempresas ya sean del giro industrial, comercial o de servicios.

Para esto, el gobierno estatal liberó recursos por un monto de 3 millones 920 mil pesos que serán divididos al 50% para jóvenes y para mujeres.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el ingreso al programa?

Este programa tendrá una cobertura estatal, es decir, podrán presentar solicitudes mujeres y jóvenes de las siete regiones del estado.

Estos son los requisitos:

  • Llenar formato de solicitud de apoyo disponible en el portal del Gobierno del Estado
  • Copia de identificción oficial con fotografía (credencial INE, cédula profesional o pasaporte)
  • Copia de comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua o luz no mayor a tres meses)
  • Constancia de situación fiscal (SAT)
  • Estado de cuenta bancario a nombre del solicitante
  • Escrito dirigido a la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico donde el solicitante manifieste que no está recibiendo ningún otro apoyo de este tipo
«